Author

Farmàcia Matadepera

Tot el que busques en una farmàcia i a més, cosmètica de qualitat, medicina natural i molt més.

La fotoprotección oral, son una serie de complementos alimenticios pensados para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la exposición solar.

Gracias a sus activos de origen natural, vitaminas y minerales, la fotoprotección oral es capaz de captar y neutralizar las radiaciones perjudiciales, reduciendo y previniendo el daño solar. Además, tienen propiedades antioxidantes e hidratantes que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, tanto interna como externa.

En un país mediterráneo como el nuestro, estamos muy acostumbrados a disfrutar del sol durante varios meses del año, ya sea en la playa, piscina, terraza o simplemente caminando por nuestra localidad. Asimismo, en los últimos años ha llegado a las farmacias una nueva categoría de productos fotoprotectores orales, que los englobamos dentro de la categoría de nutricosmética solar.

Son un perfecto complemento al protector solar tópico y contribuyen a prevenir el fotoenvejecimiento y a mantener una piel sana, incluso algunos ayudan a potenciar y optimizar el bronceado.Os animamos a todos a utilizarlos especialmente en los meses de verano. No sustituyen a la protección solar tópica, solo son un complemento.

¿Qué ventajas ofrece la nutricosmética solar?

– Mejoran el aspecto de la piel, dejándola más sana, suave e hidratada gracias a sus activos específicos.

– Permiten practicar una fotoprotección controlada especialmente en personas de riesgo, como puede ser en el caso de padecer rosácea, melasma, vitíligo u otras enfermedades cutáneas, así como alergia solar.

– Acción antioxidante y antimanchas, ya que previenen el fotoenvejecimiento.

– Efectos positivos a corto, medio y largo plazo tomando sólo una cápsula al día.

– Algunos preparan la piel para conseguir un bronceado más rápido y homogéneo.

 

Componentes activos de las fórmulas nutricosméticas solares:

La fotoprotección oral generalmente está formulada para prevenir y reparar el daño solar. Además, algunos complementos añaden otros activos con el objetivo de cubrir otras necesidades, como pueden ser el déficit de vitamina D, la prevención de manchas solares y optimizar el bronceado. Algunos de los componentes activos más destacados de estas fórmulas son:

– Carotenoides: Especialmente los betacarotenos, pero también el licopeno y la luteína. Estas sustancias con actividad antioxidante son las responsables de la síntesis de melanina y en consecuencia responsables de la pigmentación de nuestra piel. Podemos obtener una gran cantidad de estas sustancias a través de la ingesta de frutas y verduras, como la zanahoria o el tomate.

– Vitaminas B3, C, D y E: Las vitaminas C y E contribuyen a reducir el estrés oxidativo y protegen las células de la radiación solar. También contribuyen a la formación normal de colágeno. La vitamina D y B3 reparan el daño solar y previenen las rojeces y sequedad.

– Minerales: algunas fórmulas están enriquecidas con Selenio gracias a su potente actividad antioxidante.

– Ácidos grasos omega-3 omega-6 y omega-7, con acción hidratante y antiinflamatoria, contribuyen a proteger y nutrir la piel desde el interior.

– Polifenoles: Suelen ser el componente principal de estas fórmulas y cada laboratorio farmacéutico tiene su complejo patentado o combinaciones concretas. De esta forma, no podemos generalizar sobre qué tipo de polifenoles se utilizan, pero los más conocidos suelen ser derivados del helecho (Polypodium leucotomos), té verde, vid y olivo. Destaca especialmente su elevada capacidad antioxidante, acción antiedad y la capacidad de proteger y reparar lesiones en el propio ADN. Además refuerzan las defensas cutáneas gracias a su acción sobre el sistema inmune.

– Tirosina: Los complementos para el bronceado contienen tirosina, un aminoácido esencial considerado un acelerador del bronceado, ya que estimula la producción de melanina.

 

VER VÍDEO AQUÍ 

Modo de empleo de la nutricosmética solar:

De forma general se recomienda tomar estas cápsulas media hora antes de la exposición solar, una cápsula al día con un vaso de agua.

Es importante siempre combinar con crema solar. Se utilizan especialmente en los meses más calurosos del año, pero los expertos recomiendan utilizarlas siempre.

Productos relacionados:
HELIOCARE 360º
D Plus Cápsulas
Cápsulas de fotoprotección desde el interior con vitamina D para periodos de exposición intensa, pieles muy claras, sensibles o alérgicas al Sol.

HELIOCARE 360º
Cápsulas
Cápsulas de fotoprotección desde el interior para la protección frente al fotoenvejecimiento y prevención de manchas.
HELIOCARE Ultra
Cápsulas Ultra D
Cápsulas de fotoprotección desde el interior con vitamina D para periodos de intensidad solar media y manchas.

 

 

 

 

Leave A Comment

Som un equip multidisciplinar format per professionals llicenciats en Farmàcia i Biologia, tècnics en Farmàcia i experts en comunicació. Oferim més de 20 anys de experiència en oficina de farmàcia i en la industria farmacèutica.

Contacte

Subscriu-te

Estigueu al dia amb les nostres últimes notícies. Prometem no enviar correu brossa!