Author

Farmàcia Matadepera

Tot el que busques en una farmàcia i a més, cosmètica de qualitat, medicina natural i molt més.

¿Sabes cuánto azúcar debe llevar un bote de tomate frito? ¿Sabes exactamente a qué se refiere la etiqueta de light cuando aparece en un producto? ¿Eliges conscientemente los alimentos a la hora de hacer tu compra?

En este breve artículo te ofrecemos 10 consejos para que aprendas a elegir y escoger bien lo que debes comprar y lo que debes descartar.

➢ Desconfía de la información que ponen en la parte delantera del producto como: natural, light, sin azúcar, bio, eco. Para asegurarte de que esto es cierto, lee los ingredientes.
➢ El listado de ingredientes, está ordenado de mayor a menor cantidad en el producto. Por ejemplo, si vas a comprar chocolate y el primer elemento que aparece en el listado es azúcar, ese será el ingrediente principal del producto.
➢ Verifica el tamaño de la porción. Confirma que la etiqueta te da los datos del producto por 100g, 30g, una rodaja…etc. para conocer bien los datos del producto. Si una bolsa de patatas indica por 30g la información nutricional, tendrás que multiplicar los valores por 3 si el producto total son 90g.
➢ Evita los aceites vegetales en el listado.
➢ Evita las harinas refinadas.
➢ Evita el azúcar. Por ello, si un producto contiene entre sus tres primeros ingredientes el azúcar, no es recomendable. Otra forma de medirlo es mirando su proporción 100g de producto, debe tener menos de 10 gramos.
➢ Aquellos productos que digan light, bajo en azúcar, o sin azúcares añadidos, en infinidad de ocasiones contienen edulcorantes que no son saludables para tu organismo, además de aumentar la sensación de hambre.
➢ Recuerda que no todos los procesados son perjudiciales. Para diferenciar entre un buen procesado y un ultraprocesado, lee bien las etiquetas aquellas que tienen más de 5 ingredientes tienen que hacerte sospechar.
➢ Puedes encontrar buenos procesados en productos como: fruta o verdura congelada, yogures naturales, algunos quesos, hummus o guacamole, encurtidos, mejillones o sardinas en lata, legumbres en conserva, panes integrales…etc.
➢ Prioriza en tu compra alimentos que no necesiten etiqueta como: fruta, verdura, o
legumbres

Leave A Comment

Som un equip multidisciplinar format per professionals llicenciats en Farmàcia i Biologia, tècnics en Farmàcia i experts en comunicació. Oferim més de 20 anys de experiència en oficina de farmàcia i en la industria farmacèutica.

Contacte

Subscriu-te

Estigueu al dia amb les nostres últimes notícies. Prometem no enviar correu brossa!