Author

Farmàcia Matadepera

Tot el que busques en una farmàcia i a més, cosmètica de qualitat, medicina natural i molt més.

La llegada del verano, es una temporada para cuidar nuestra piel. Sobre todo cuando nuestra piel, se encuentra más expuesta al sol. Nuestros hábitos cambian, ya que la exposición solar se incrementa.

5 RAZONES POR LAS QUE TU PIEL NECESITA UN AFTERSUN

Nº1.Porque rehidrata. La radiación UV estresa la piel provocando una pérdida de agua y, en consecuencia, una sensación de tirantez y ardor. Además, la radiación solar hace que las fibras de colágeno y elastina se degraden (fenómeno que se denomina elastosis solar) y se acelere el envejecimiento. Y una de las funciones del aftersun es lograr que la piel recupere el nivel óptimo de hidratación e, incluso, reparar el daño oxidativo.

Nº2.Porque evita la descamación. Una vez terminadas las vacaciones, es recomendable seguir aplicándose el aftersun después de la ducha si queremos evitar que la dermis se “pele” y pierda el brillo y la tersura.

Nº3.Porque rebaja la temperatura de la dermis. Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel se eleva. Y los aftersun suponen un refresco para la piel; incluso pueden llegar a rebajar tres grados su temperatura y disminuir el enrojecimiento y la inflamación si la hubiera.

Nº4.Porque repara el fotoenvejecimiento. A nivel celular el sol produce un aumento de los radicales libres que aceleran el envejecimiento: manchas, arrugas y flacidez… Por eso, los tratamientos para después del sol contienen activos específicos para neutralizar estos efectos negativos.  

Nº5.Porque prolonga el bronceado. ¿ Un aftersun activa la melanina protectora, mantiene el bronceado y lo prolonga durante varias semanas después de tomar el sol.

 

 

 

Leave A Comment

Som un equip multidisciplinar format per professionals llicenciats en Farmàcia i Biologia, tècnics en Farmàcia i experts en comunicació. Oferim més de 20 anys de experiència en oficina de farmàcia i en la industria farmacèutica.

Contacte

Subscriu-te

Estigueu al dia amb les nostres últimes notícies. Prometem no enviar correu brossa!